EL ESPACIO
Lugar
donde o hacia donde realizamos el movimiento para alcanzar una meta: el
elemento fonético que queremos lograr. La distancia objetiva del espacio la
medimos, la subjetiva implica: cerca, lejos, ancho, angosto, alto, bajo. El
espacio que nos rodea está encima, debajo y alrededor de nosotros.
TIEMPO
Tiempo:
Es la duración del movimiento. El tiempo fÃsico lo expresamos con minutos,
segundos, etc. El tiempo psÃquico lo vivimos como rápido, lento, largo, corto.
El tiempo objetivo nos da la cantidad, el subjetivo la calidad.
RITMO
El ritmo
es un flujo de movimiento, es una caracterÃstica básica de todas las artes,
especialmente de la música, la poesÃa y la danza
BAILE
El baile,
es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente
con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de
entretenimiento, artÃstico o religioso.
RITMO CORPORAL
RITMO
CORPORAL: Su objetivo fundamental es el desarrollo del habla y el
lenguaje con todas sus caracterÃsticas fundamentales. Debido a la
extraordinaria sensibilidad del cuerpo humano a las frecuencias graves (bajas),
se pueden percibir y realizar el ritmo y la entonación, que son conducidas a
través del cuerpo, brindando una posibilidad corporal
En
los niños más pequeños se trabajan estructuras simples en todos sus aspectos,
complejizándose a medida que los niños crecen hasta llegara a cualquier texto.
No se debe corregir continuamente al niño, se debe buscar oportunidades
adecuadas para hacerlo habla con fluidez.
MOVIMIENTO
Se
define el movimiento como un cambio de posición de un cuerpo con
respecto a otro cuerpo, durante un espacio de tiempo.
EL PARALENGUAJE
Paralenguaje,
describen todas las formas de comunicación humana no verbal. Esto incluye los
movimientos más sutiles e inconscientes, incluyendo el guiño y los movimientos
leves de cejas. Además, el lenguaje corporal puede incluir la utilización de
expresiones faciales y postura.
MOVIMIENTOS EN EL TIEMPO ESPACIO
Los
movimientos pueden realizarse con un juego o actividad y se deben sentir y
hacerlos propios para poder darlos a los demás. El movimiento debe hacerse con
el cuerpo entero y no solamente con las extremidades.
Luego de haber desarrollado esta serie de
movimientos gruesos, de haber manejado el macroespacio, se puede trabajar con
el ritmo
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