domingo, 18 de marzo de 2012

Planificación


Contenidos
Estrategias
Actividades
Recursos
Tecnicas e instrumentos
Indicadores
Conceptual

·         El ritmo corporal:
Sus elementos



Procedimental

·         Organiza secuencias temporales al narrar

·         Actitudinal

Valora el lenguaje corporal como medio de comunicación

  • ·         Video

  • ·         Preguntas dirigidas


  • ·          Actividad grupal

  • ·         Mímicas

  • ·   Dramatización


  • ·         Recorta y pega
Inicio
Muévete al ritmo de la canción. La batalla del Calentamiento.

Desarrollo
Breve explicación del tema.

Cierre
Representa el dialogo a través de la comunicación no verbal (mímica) imagínate las siguientes situaciones al ser movimientos y gestos que realizaras
Mostrar a los niños las diferentes imágenes y preguntar en cuál de estas actividades se representa la comunicación verbal
Realiza con n grupo una dramatización
Recorta y pega las partes de la figura humana con las que nos comunicamos
Humanos:
Docentes y alumnos.
Materiales:
Pizarrón
Marcadores
Material impreso
Material fotografiado.
Tijera
Pega
Revotas
Libros de texto
Video Beam

Observación

Lista de cotejo

Escala de estimación


  •         Semueve al ritmo de la canción
  • ·         Es creativo y tiene iniciativa en el grupo
  • ·         Reconoce las partes del cuerpo
  • ·         Cuida no hacer movimientos bruscos
  • ·         Es coordinado y aprende con facilidad la importancia de la comunicación
  • ·         Reconoce la importancia de la comunicación corporal
  • ·         Manifiesta confianza en sí mismo al realizar actividades
  • ·         Muestra interés al expresarse con sus cuerpos
  • ·         Diferencia entre conversación es verbales y no verbales
  • ·         Expresa actividades amistosas hacia sus compañeros
  • ·         Ordena y explica ideas
  • ·         Reconoce las partes del cuerpo con las que
  • ·         puede comunicarse
  • ·         Toma conciencia de sus facilidades y logros

No hay comentarios:

Publicar un comentario